Positivos diagnosticados por PCR: once docentes y siete alumnos/as. Hay cuatro clases cerradas con su respectivo alumnado en cuarentena
Delegación del Gobierno informa de que a 23 de septiembre hay un total de 118 alumnos y alumnas en aislamiento por precaución, así como siete positivos entre el alumnado. Por otro lado, son 53 los y las docentes en cuarentena a los que se añaden dos cuidadoras y hay once docentes confirmados como casos positivos de coronavirus.
A colación de los datos expuestos en el párrafo anterior hay cuatro aulas cerradas: dos en el Centro de Educación Infantil y Primaria «García Lorca«; una en el Centro de Educación Especial de «San Antonio«; y otra en el Instituto de Educación Secundaria «Almina«. Las aulas que han sido temporalmente clausuradas se deben a contagios entre el alumnado de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario:
“Cuando el caso confirmado sea un alumno/a y la comunicación la reciba el centro docente en horario escolar, procederá a contactar con las familias de los alumnos de la misma clase, para que con normalidad y de forma escalonada procedan a recoger a los alumnos, manteniendo las medidas de protección (mascarilla y distanciamiento físico)”. Así, se procederá a informar a “sus padres/madres/tutores/as, que dichos alumnos/as deben iniciar un período de cuarentena, permaneciendo en su domicilio, sin menoscabo que desde el Servicio de Epidemiologia de la Consejería de Sanidad contactarán con cada uno de ellos para indicarles las medidas a seguir”.
“Cuando el caso confirmado sea un alumno/a y la comunicación la reciba el centro docente fuera del horario escolar, procederá a contactar con las familias de los alumnos de la misma clase, para que no acudan al centro docente e Informando a sus padres/madres/tutores/as, que dichos alumnos/as deben iniciar un período de cuarentena, permaneciendo en su domicilio, sin menoscabo que desde el Servicio de Epidemiologia de la Consejería de Sanidad contactarán con cada uno de ellos para indicarles las medidas a seguir”.
En ambos casos, el personal docente que tenga contacto estrecho con el grupo-clase donde ha sido confirmado el o los positivos de COVID-19 también deberá permanecer en cuarentena.
Por otro lado, si el caso confirmado es de un miembro del personal docente, este “deberá permanecer en su domicilio sin acudir al centro, y por parte del Servicio de Epidemiologia de la Consejería de Sanidad se procederá a realizar una evaluación de la situación y de la consideración de posibles contactos estrechos, en base a la actividad concreta que haya desarrollado en el centro con el alumnado u otro personal, debiendo seguir las indicaciones que dimanen de esta evaluación”.