Con este servicio, que está instalado en 500 oficinas de toda España, Correos pretende mejorar la atención al cliente y evitar las aglomeraciones en las horas de mayor influencia
La oficina principal de Correos en Ceuta ha anunciado que ya dispone del servicio de Cita Previa de forma que sus clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas.
El servicio se puede solicitar a través de la web, www.correos.com, de la app o de la Oficina Virtual de Correos, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. Desde Correos han informado de que el sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.
De esta forma, Correos tiene como objetivo permitir a los clientes gestionar mejor su tiempo y, que a su vez, la oficina pueda dirigirlos a las horas de menor afluencia.
Además, recuerdan, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa, garantizando aún más su seguridad.
Cuentan con este servicio 500 oficinas de toda España, 84 de ellas en Andalucía, que además disponen de carteles indicativos con gráficos que indican las horas de menor afluencia para ayudar a los clientes a decidir cuándo acudir a realizar sus gestiones.