CCOO y UGT alertaban este pasado martes de una supuesta hoja de ruta oculta en la dirección de Correos que tendría por intención privatizar la compañía y «despatrimonializar» los bienes inmobiliarios de la misma. Desde la dirección de Correos aseguran que se trata de acusaciones infundadas
Desde la dirección de Correos aseguran que «las acusaciones lanzadas por los sindicatos son infundadas y no se corresponden con la realidad» y subrayan que «en ningún momento se contempla la privatización de la compañía».
Señalan que, en lo relativo al edificio de Barcelona, únicamente se ha firmado un protocolo de intenciones para iniciar las conversaciones entre Correos, Zona Franca y Ayuntamiento, y acordar las condiciones de la cesión del edificio para uso como «hub» tecnológico.
«En ningún caso hay cesión gratuita, ni venta del edificio. Correos mantendrá la titularidad del edificio y recibirá un alquiler por su uso. También se seguirán manteniendo todos los servicios al público, así como la oficina principal», recalca la compañía.
Correos, sin embargo, niega que exista negociación alguna abierta, aunque admite que la Generalitat ha mostrado su interés.