Correos se suma a la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora mañana 23 de abril, promoviendo su extenso catálogo literario disponible en toda España
La compañía postal recuerda a la ciudadanía que dispone de una amplia selección de publicaciones, que abarcan diversos géneros y temáticas variadas, desde literatura infantil hasta novelas de ficción, guías de viajes y publicaciones filatélicas, entre otros.
Con cerca de 4.000 títulos disponibles, los clientes pueden adquirir estos libros en casi 500 oficinas de Correos distribuidas por todo el territorio español, así como a través de su plataforma de comercio electrónico, Correos Market.
Las oficinas postales, incluyendo la oficina principal de Ceuta, ofrecen una amplia gama de libros, que incluyen conocidos títulos de la literatura infantil, numerosas obras divulgativas y algunos de los principales best sellers de la novela contemporánea. Gracias a acuerdos con diversas editoriales, se pueden encontrar títulos como «Violeta» de Isabel Allende, «El Principito» en estuche de lujo de Antoine de Saint-Exupéry, la trilogía «Reina Roja» de Juan Gómez-Jurado, «La chica de nieve» de Javier Castillo, «La novia gitana» de Carmen Mola o «Invisible» de Eloy Moreno, entre otros. Además, se ofrece una selección de obras infantiles como «Unicornia» de Ana Punset o la saga de cuentos «Bluey», junto con muchos otros.
Por otro lado, en la plataforma de venta por internet de Correos, www.correosmarket.es, se encuentran disponibles más de 2.400 ejemplares, que incluyen desde formatos de bolsillo hasta ediciones especiales y numerosas publicaciones filatélicas. Todos estos libros pueden ser enviados a cualquier dirección en España, gracias al servicio de envíos que ofrece Correos.
La comercialización de libros en las oficinas forma parte de la estrategia de diversificación de Correos, que ha ido ampliando sus servicios aprovechando su amplia presencia en todo el país. Además de comunicaciones físicas y digitales, Correos ofrece soluciones financieras, trámites para las Administraciones Públicas y la DGT, así como la venta de productos y servicios que facilitan el día a día de la ciudadanía.
El año pasado, las oficinas de Correos recibieron más de 96 millones de visitas. Además de gestionar paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero, también ofrecen embalajes y sobres de la Línea Bosques, facilitan el cambio de divisas, el pago de recibos y tributos, así como las gestiones con empresas de energía y seguros.»