Han sido once galardones los entregados a equipos, personas y centros de trabajo que han destacado durante 2021 en el territorio que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla
El pasado día 13 de octubre, se entregaron en Sevilla los Premios de Correos a las unidades, equipos y personas de Andalucía galardonadas por su trabajo durante el año 2021. Este tipo de acto se está realizando de forma descentralizada en las siete áreas territoriales de Correos para poner en valor la labor realizada por los equipos y profesionales que han destacado por sus excelentes resultados durante todo el año anterior.
Así, se entregaron once galardones, ocho trofeos y tres diplomas, en el Área Sur, que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla, por su gerente de Producción, Francisco Javier Sánchez; el gerente de Productos y Servicios, Gregorio Morales, y la gerente de Personas y Relaciones Laborales, Rocío Payán. En el acto también estuvo presente la directora de Postal y Paquetería de la compañía, Pilar Caballero.
Los Premios a la Excelencia en su edición de 2021 fueron para las unidades de distribución de Ubrique (Cádiz) y Lucena (Córdoba), las oficinas de Otura (Granada), La Carolina (Jaén) y La Luisiana (Sevilla). Han recibido este reconocimiento por ser las mejores de España durante el año 2021 en sus respectivas categorías, tipo de centro y localidad a la que atienden.
También fue destacado el Centro de Tratamiento Automatizado de Málaga, por su segunda posición en este Premio, que lo sitúa como el segundo mejor del país entre los centros de su misma categoría de producción.
Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta la gestión eficiente de los recursos, el uso adecuado de la información y la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales. Para ello, se miden indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente y la actividad comercial, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.
Correos también ha reconocido a la sucursal 2 de Almería, que obtuvo el primer puesto en el Premio a la Excelencia en el territorio del Área Sur, según las puntuaciones que ha obtenido a través de un baremo territorial.
Por otra parte, el trofeo al ganador del Premio Artemisa, que reconoce el trabajo en la gestión comercial en el territorio, ha sido para el gestor de Ventas de Ceuta y Cádiz, José Manuel Rodríguez. Ha recibido este premio entre 19 empleados de todo el Área Sur en reconocimiento a su trabajo y compromiso en la actividad comercial y su contribución para generar la mejor experiencia para los clientes que tienen contratados los sevicios de Correos. José Manuel ya obtuvo este mismo premio en la edición de 2019.
Igualmente, el trabajo sobre Mentoring y aplicación de nuevas tecnologías del Centro de Tratamiento Automatizado de Granada (CTA) ha obtenido el Premio Nacional Atenea a las personas y sus mejores prácticas, en la categoría de “Diversidad y Comunicación”. La iniciativa premiada promueve la inclusión a través de una serie de materiales producidos para difundir las palabras principales del lenguaje de signos con el objetivo de integrar a aquellas personas con dificultades de comunicación.
Además, la oficina principal de Cádiz recibió el diploma como finalista en este Premio Atenea, en la categoría de “Eficiencia y optimización en la gestión de personas y trabajo en equipo”, por implantar la herramienta List de Office 365 para gestionar la comunicación interna y las acciones comerciales de la oficina, y el equipo de responsables de la Gerencia de Productos y Servicios en la red de oficinas de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, el sello de renovación en la categoría de “Comunicación y trabajo en equipo”, por su iniciativa ganadora del año pasado de colaboración y sistematización de metodos para potenciar las ventas e implantar nuevos modelos de negocio.
Correos ha felicitado públicamente a todas las personas y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a toda la ciudadanía.