Desde Correos niegan que la empresa tenga proyecciones de hasta 634 millones de pérdidas a tres años, como han afirmado CCOO y UGT. Además, han señalado la caída de envíos postales, que suponen el mayor porcentaje de sus ingresos, en un 35% durante el pasado año, lo que «obliga a la compañía a transformar su modelo negocio y generar los ingresos que reviertan esta situación», han explicado
Desde los sindicatos CCOO y UGT, anunciaban este viernes la presentación al Gobierno de un documento con 17 proyectos estratégicos, que que definían cómo «la movilización de inversiones del Plan de Recuperación» para «situarlo de nuevo en la centralidad de la recuperación de nuestro país y sacarlo del agujero económico en el que lo está sumiendo la errática dirección empresarial de su presidente, Juan Manuel Serrano, que, con una prioridad insultante de gastos millonarios en publicidad y marketing político para autobombo personal, ha optado por una hoja de ruta de claro escapismo del espacio público y de beneficio a corto plazo».
Un «agujero económico» que desde las centrales sindicales situaban en unas pérdidas a tres años de hasta 634 millones.
Pues bien, Correos ha contestado a las acusaciones de CCOO y UGT afirmando que «No existe una previsión de pérdidas semejante para el 2023″.
Desde el departamento de Comunicación de Correos, han señalado que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio.
«La pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019). No hay que olvidar que a día de hoy los envíos postales suponen el 65% de los ingresos de Correos, por lo que esta situación obliga a la compañía a transformar su modelo negocio y generar los ingresos que reviertan esta situación», han explicado desde la empresa postal, desde donde niegan las acusaciones de ambos sindicatos.