Correos ha vuelto a desmentir a los sindicatos, que cifran las pérdidas de la empresa entre 300 y 400 millones de euros y solicitan el rescate de la empresa postal
Correos niega que sus previsión de pérdidas sea de entre 300 y 400 millones de euros, tal y como afirmaban CCOO y UGT a través de un comunicado, en el que anunciaban que habían solicitado a Sociedad Estatal de Participaciones Industriales el rescate de la empresa postal con fondos de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, «por ser clave para la reconstrucción del tejido productivo y para la vertebración social del país».
Desde el Departamento de Comunicación de Correos han desmentido la noticia y han explicado que «debido al desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, y que ha caído el 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019) el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021″.
Por ello, además, han afirmado que la compañía «se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación».
Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes, la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. «Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y apostando por el empleo estable y de calidad», han señalado desde Correos.