La empresa niega que se vayan suprimir 37 puestos de trabajo y explica que «en cuanto a los Centros de Tratamiento Postal de Jaén y Huelva, las personas que realizaban tareas residuales pasarán a realizar otras funciones en diferentes unidades de Correos de esos mismos centros de trabajo, dado que todos los procesos de clasificación y logística de esas provincias se realizan en su totalidad desde los Centros de Tratamiento Automatizado de Granada y Sevilla»
Correos ha enviado un comunicado de respuesta a la noticia publicada en este medio que recoge que CCOO y UGT denuncian que Correos suprimirá 37 puestos en Andalucía, Ceuta y Melilla. En primer lugar, la empresa sostiene que «garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones del país».
Sobre la acusación de los sindicatos relativa a la supuesta supresión de 37 puestos de trabajo, Correos aclara que «no va a realizar ningún proceso de despidos y en cuanto a los Centros de Tratamiento Postal de Jaén y Huelva, las personas que realizaban tareas residuales relacionadas con la logística y la clasificación manual pasarán a realizar otras funciones en diferentes unidades de Correos de esos mismos centros de trabajo, dado que todos los procesos de clasificación y logística de esas provincias se realizan en su totalidad desde los Centros de Tratamiento Automatizado de Granada y Sevilla, respectivamente».
Además, la empresa recuerda que «como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y sus estructuras al nivel de la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal«.
De esta manera, Correos añade que «apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. «Cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía, 2 en Ceuta y 2 en Melilla. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía, 3 en Ceuta y 3 en Melilla, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España», explica el comunicado remitido por la compañía.
Por último, Correos añade en su respuesta que «seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, para facilitar la vida a los ciudadanos«.