La empresa asegura que los resultados han mejorado tras la pandemia y que la compañía «garantiza la calidad de su servicio». La compañía también ha hecho referencia al trasvase de actividades como algo habitual y ha anunciado transformaciones en el modelo de negocio para aumentar los ingresos y mejorar la situación por la que atraviesa la empresa, que ha negado su quiebra
Los trabajadores de Correos se manifestarán hoy en las calles de Ceuta. Desde los sindicatos CCOO y UGT, denuncian, una vez más, el «desmantelamiento de Correos«, señalando recortes en la financiación y el empleo, la externalización de servicios y el trasvase de actividades a la filial ‘Correos express’. Además, el colectivo de trabajadores denuncia la «quiebra de la empresa» y la «pasividad» de la directiva.
Todas estas acusaciones han sido negadas por Correos que, a través de un comunicado ha afirmado que «garantiza la calidad de su servicio» y ha desmentido las acusaciones sindicales.
Desde el departamento de comunicación de la empresa postal han insistido en que no existe ningún plan de privatización de Correos. «Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI. Y lo seguirá siendo», han señalado.
Sobre el trasvase de actividades a ‘Correos Express’ han explicado que «la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos».
Además, la empresa ha insistido en que «garantiza la prestación del Servicio Postal Universal» y niega las cifras aportadas por los sindicatos sobre las pérdidas para 2023 «Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia» señala.
Con estas medidas, Correos señala que los ingresos «han crecido un 12,5% hasta alcanzar los 603 millones de euros, con un EBITDA de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020″.
Los resultados finales son de 4,7 millones de euros frente a las pérdidas de 30,3 millones, en el primer trimestre del ejercicio anterior, por lo que valoran positivamente los resultados.
Basándose en estos datos, aseguran que «no está realizando ningún proceso de despidos» pero explica la empresa que, «como compañía pública tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real«. Por ello han anunciado «procesos de organización interna» que han modificado el lugar de origen de los carteros.