Insisten en que no se está realizando «ningún proceso de despidos» y recuerdan que «siguen trabajando por el empleo estable y de calidad»
La respuesta de Correos a las centrales sindicales de CCOO y UGT tras el anuncio de huelga general entre los días 1 y 3 de junio no se ha hecho esperar, además de desmentir las acusaciones sindicales sobre el «desguace» de la empresa y recuerdan que esta «sigue trabajando por el empleo estable y de calidad«.
Correos recuerda que es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI y advierte que «lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la compañía». Además, aclara que «no hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express» y que la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express «está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos».
Asimismo, insisten en que la empresa «no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución» y que tampoco está llevando a cabo «despidos ni destruyendo empleo». Mientras tanto, aluden a un «proceso de transformación de su modelo negocio, sin privatización ni despidos».