Correos asegura que «solo presta el servicio postal público obligatorio, con el personal mínimo imprescindible para garantizárselo a todos los ciudadanos y empresas de España». Para ello, explican que «ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación que permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y de sus clientes»
Para garantizar que todos los profesionales de la compañía dispongan del material necesario, Correos ha repartido más 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico. Además, se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de Correos de todo el país, cuyo horario general solo es de 9:30 a 12:30 h, y donde además se respeta la distancia de seguridad entre trabajadores y entre trabajadores y clientes, han comunicado desde la empresa pública.
El incremento de la actividad económica desde el lunes 13 de abril y, en general, la percepción de que progresivamente se ha ido haciendo una utilización mayor de las oficinas, constituyen motivos para ampliar el horario de atención a la ciudadanía hasta las 13.30 en 61 oficinas, entre las que se encuentra la oficina principal de Correos en Ceuta.
Correos quiere agradecer «una vez más el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que están demostrando día a día su responsabilidad en la prestación del servicio postal público a favor de todas las personas y empresas que ahora nos necesitan».