CORREOS está identificando su flota de vehículos con los distintivos ambientales de la DGT, que los señalan como respetuosos con el medioambiente y permiten facilitar el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación.
La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de los niveles de contaminación que emiten permite la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico. Por el momento, son cuatro los distintivos ambientales creados por la DGT en función del impacto medioambiental de los vehículos: azul, azul y verde, verde y amarillo.
En Ceuta quedarán identificados dos coches y siete motos.
Las oficinas de CORREOS se están encargando de generar estos distintivos para identificar los vehículos de la empresa postal y de paquetería.
CORREOS colabora además con la DGT para que los ciudadanos puedan adquirir estos distintivos en sus cerca de 2.400 oficinas por 5 euros.
La colocación de esta etiqueta adhesiva, aunque es voluntaria, facilita la rápida identificación de los vehículos, motocicletas incluidas, menos contaminantes, recomendándola adhesión en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo. La clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección dela Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) del Ministerio para la Transición Ecológica.
CORREOS contribuye así a facilitar la aplicación de esta normativa a los ciudadanos y a dar mayor visibilidad también a sus propios vehículos menos contaminantes.