• Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
jueves, 26 junio de 2025
El Periódico de Ceuta
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Correos imparte en Ceuta más de 2.500 horas de formación para impulsar la transformación de la compañía

Redacción por Redacción
21/02/2020
en Actualidad, Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0

Correos ha hecho balance del plan de formación 2019 a nivel nacional con más de 2.220.500 horas destinadas al desarrollo de los nuevos negocios, productos y servicios, así como la mejora de las capacidades de sus profesionales. En Ceuta ha contado con 344 participantes

Correos ha impartido en el año 2019 un total de 2.220.593 horas de formación a través de 471 acciones, en las que han participado 362.782 alumnos, lo que supone un incremento de participación del 17,60% con respecto a 2018. La valoración de la formación por parte de los alumnos también ha mejorado respecto al año anterior alcanzando una puntuación de 8,60 sobre 10. En Ceuta se han impartido 2.506 horas de formación para 344 participantes.

Las acciones formativas desarrolladas durante el año 2019 se han centrado en apoyar el proceso de transformación de la compañía para el desarrollo de los nuevos negocios, así como la mejora de capacidades de los profesionales.

Formación en nuevos productos

Destaca la formación impartida en nuevos productos, como Correos Market,  O2, Pepephone, Endesa, pegatinas de la DGT o la comercialización de billetes de Renfe, y en la atención al cliente para mejorar la facturación, la captación de nuevos clientes y su experiencia de compra.

Aula de formación para los trabajadores/as de Correos / Cedida

Para mejorar los índices de calidad de entregas, se ha reforzado el aprendizaje de herramientas corporativas, como el uso de la nueva PDA y la formación en los procesos de entrega de notificaciones y paquetería.

PUBLICIDAD

Además, se han desarrollado acciones formativas en habilidades de gestión y comunicación, para responsables de distribución y de oficinas, y otras dirigidas a mejorar la eficiencia, la reducción del consumo energético y el desarrollo del compromiso medioambiental o la seguridad y salud de los trabajadores, como la Conducción y Mantenimiento de Carretillas, la Conducción Segura y Eficiente o la Gestión eficaz de EPI’s, enfocada a la prevención de riesgos.

Convenio ministerial

Por último, hay destacar que Correos ha firmado el primer convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL), para la definición y actualización de las cualificaciones profesionales del sector productivo logístico.

Correos / Cedida

A través de este acuerdo, los trabajadores de la compañía postal, dispondrán de un certificado de profesionalidad en las áreas propias del sector: logística, comunicaciones físicas, digitales y de paquetería, así como atención al cliente en oficinas.

Aprendizaje en el puesto de trabajo

El Plan de Formación persigue la capacitación integral de todos los empleados de Correos, dentro de un modelo en el que el 70% del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo, el 20% en entornos colaborativos y el 10% hace referencia a formación formal. Este Plan pone al alcance de las personas la posibilidad de ir más allá de una mera práctica formativa, pudiendo consumir otros recursos que van desde el autoaprendizaje hasta el aprendizaje colaborativo, para sentar las bases de una experiencia de aprendizaje única.

Noticia anterior

El Negociado de Estadística incorpora la cita previa telefónica

Siguiente noticia

Acuerdos alcanzados en la jornada de trabajo entre FFCE – RFAF – RFEF

Otras Noticias

CCOO exige soluciones urgentes ante la crítica situación en la Residencia de Mayores Gerón de Ceuta
Actualidad

CCOO exige soluciones urgentes ante la crítica situación en la Residencia de Mayores Gerón de Ceuta

por Redacción
25/06/2025
0

El sindicato denuncia sobrecarga laboral, hostigamiento y represalias contra su presidenta en el centro, y reclama la intervención inmediata de...

Leer másDetails
Tensión en ‘Malas lenguas’: Iglesias y Palomera convierten la tertulia en un duelo televisivo

Tensión en ‘Malas lenguas’: Iglesias y Palomera convierten la tertulia en un duelo televisivo

25/06/2025
España desafía la presión de la OTAN y se desmarca del aumento del gasto militar exigido por EE. UU.

España desafía la presión de la OTAN y se desmarca del aumento del gasto militar exigido por EE. UU.

25/06/2025

Transportes bajo lupa: contratos millonarios a empresas vinculadas a la trama Koldo durante la gestión de Óscar Puente

25/06/2025

Históricos del PSOE exigen un relevo urgente en la dirección del partido

25/06/2025
Siguiente noticia
Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Nacional
  • Política
  • Tendencias
  • Sucesos
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Internacional
  • Marruecos
  • Deportes
  • Más
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.