Está ubica en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Sevilla y puede llegar a clasificar 10.000 paquetes de entre 20 gramos y 10 kilos a la hora, dirigiéndolos a alguna de sus 106 salidas
En una nota de prensa, Correos informa de que esta semana ha puesto en funcionamiento una nueva máquina de clasificación de paquetería de pequeño tamaño en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Sevilla. Según explica la compañía, la inversión efectuada supera el millón de euros y permite fortalecer la capacidad de clasificación en Andalucía –especialmente en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba- y en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Asimismo Correos detalla que la máquina «dispone de la tecnología más puntera para la clasificación de envíos de paquetería en estos ámbitos geográficos».
La nueva máquina está fabricada por la empresa Vanderlande y puede llegar a clasificar 10.000 paquetes de entre 20 gramos y 10 kilos a la hora, que entran por cualquier de sus «ocho puestos de alimentación» y son dirigidos «a alguna de sus 106 salidas«. La clasificadora también efectúa una lectura de código de barras «mediante cámara en cara superior e inferior, incluyendo el pesado y la medida volumétrica de cada envío».
Según la nota de prensa, con esta máquina Correos «fortalece» uno de sus «puntos neurálgicos» como lo es el CTA de Sevilla, un centro ubicado Avda. S. José de Palmete, 7, en el Polígono Industrial de La Negrilla, que cuenta con más de 11.500 metros cuadrados de superficie construida y donde se clasifican diariamente alrededor de un millón de envíos de diferentes formatos, que luego se distribuyen «a través de rutas provinciales, zonales y nacionales» manteniendo «unida esta provincia con todos los puntos de España a nivel postal».
Por último, Correos señala que la crisis de la COVID-19 «ha puesto de manifiesto la importancia y relevancia del sector logístico como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos. Tras la pandemia, se espera que esta tendencia continúe en aumento».