El CTA de Correos de Málaga, donde se clasifica la correspondencia y paquetería de la provincia de Málaga y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla, está en un proceso de modernización y remodelación para hacerlo más polivalente y adaptado al e-commerce. Se instalará una nueva máquina de clasificación de paquetería que doblará la capacidad actual
Correos va a invertir más de 1 millón de euros (en concreto, 1.040.294 euros) en sus instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Málaga. Este gran centro logístico ubicado en la calle César Vallejo, donde se clasifica la correspondencia y paquetería de la provincia de Málaga y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla, está en un proceso de modernización y remodelación que hará que el centro sea «más polivalente y adaptado» a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce.
Además de la reorganización de las áreas de trabajo, está prevista la instalación de una nueva máquina de paquetería que doblará la capacidad de clasificación actual. Si se cumplen las previsiones, dicha instalación se realizará para el último trimestre del año, lo que «potenciará la capacidad del CTA para afrontar el incremento de la paquetería». Según Correos, esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la Compañía que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.