Correos responde a la de CSIF que señalaba que Correos trabaja con un 15% menos de la plantilla que debería, explicando que «la pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020» pero que «no va a realizar ningún proceso de despidos»
Correos se muestra tajante una vez ante las críticas recibidas por las centrales sindicales, en este caso, han respondido a la denuncia realizada por CSIF, señalando que «las informaciones difundidas que afectan al servicio de Correos en Ceuta no son ciertas».
Desde Correos apuntan a que «la pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019)». En este contexto, señalan que «Correos no va a realizar ningún proceso de despidos pero, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto a la actividad real y para mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía».
Aseguran además que, «Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal».
Desde la empresa recuerdan que tiene abiertas sus Bolsas de Empleo y que «en Ceuta 877 personas han solicitado su inscripción para 180 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en la Ciudad».
Igualmente, la empresa postal y de paquetería «apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas». «En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía, dos en Ceuta y dos en Melilla. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía, tres en Ceuta y tres en Melilla, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España».
Correos, insiste en que «sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos».