La compañía está citando individualmente a las personas preseleccionadas para que puedan elegir puesto, según el orden obtenido en el proceso, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud
Correos ya ha iniciado la citación para la elección de destino de las 7.757 personas que han obte-nido puestos fijos operativos en toda España.
La compañía está convocando individualmente a las personas candidatas preseleccionadas a través de los medios de contacto aportados por las mismas en su inscripción en el proceso -mensajes de SMS al móvil, correo electrónico u otros- para que elijan destino, según el orden de adjudicación obtenido al superar el proceso de selección, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud.
Los 7.757 puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
En Andalucía, su cubrirán 1.113 puestos de trabajo. Por provincias, en la de Almería, se procederá a la cobertura de 90 puestos; 136 en la de Cádiz; 85 puestos en la provincia de Córdoba; en la de Granada, serán 146; en la de Huelva, otros 85 puestos; en la provincia de Jaén, son 61 puestos los ofertados; en la de Málaga, se cubrirán 245 puestos; y otros 265 en la de Sevilla. Igualmente, se procederá a cubrir 9 puestos en Ceuta y 9 en Melilla.
Las pruebas de acceso se celebraron el 7 de mayo de 2023, para optar a estos puestos de personal laboral fijo para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas distribuidas en todas las provincias.
Trámites necesarios para la contratación
Las personas preseleccionadas están siendo citadas individualmente y deberán presentar en las unidades provinciales/territoriales de las Gerencias de Recursos Humanos de Correos en el momento de la elección de destino, que se está realizando entre los días 5 y 17 de octubre, la siguiente documentación: certificado médico oficial; original y copia de los permisos de conducir; originales para cotejo de titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; curso de Office 365 que no se haya realizado en Correos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios, modelo 145 y/o aquella documentación que se requiera en la citación).
Los nuevos 7.757 empleados y empleadas de Correos se incorporarán a sus puestos de trabajo asignados el 23 de octubre de 2023.