Ignacio Cosidó, ex director de la Policía Nacional y portavoz del Senado del PP, está de visita de precampaña en Ceuta. Después de haberse reunido con la Guardia Civil ha atendido a los medios, preguntado sobretodo por sus declaraciones sobre inmigración y «las cloacas del Interior».
Cosidó ha asegurado que no le consta que hubiera ningún tipo de espionaje. «¿Entonces cloacas no hay, no? ¿O sí?», le ha preguntado un periodista. Después de un titubeo de varios segundos, el ex director de la Policía Nacional ha respondido: «creo que tenemos una de las policías más limpias del mundo, los niveles de honestidad y profesionalidad de la Guardia Civil y de la Policía Nacional son extraordinarios». Además, ha puesto a la independencia judicial como respuesta a una pregunta que no ha contestado directamente.
Frontera y Guardia Civil
Ignacio Cosidó ha explicado las preocupaciones que los representantes de la benemérita le han trasladado durante su reunión. En primer lugar, el popular se ha comprometido a conseguir la tan demandada equiparación salarial. Ha explicado que la Guardia Civil «se siente engañada» por el gobierno socialista, que estaría incumpliendo un acuerdo del PP para aumentar los salarios.
Asimismo, los agentes han explicado que comparten el diagnóstico del gobierno autonómico referente a la «vulnerabilidad» de la Frontera y la «presión migratoria», especialmente la que, supuestamente, ejercen los menores migrantes marroquíes. «Son necesarios más medios humanos y técnicos», ha afirmado Cosidó, quién ha justificado la inacción del gobierno del PP en este tema por problemas económicos por la crisis económica.
El primer motivo por el que el exdirector de la Policía Nacional ha venido a Ceuta ha sido para apoyar a la candidatura del PP a las generales. En este sentido, ha repasado la trayectoria de Fatima Mohamed y Guillermo Martínez en el Senado, donde han coincidido la última legislatura. El grupo Caballas ha criticado la visita de Cosidó en Ceuta por su presunta implicación en «las cloacas del Estado».