En el Consejo de Gobierno celebrado ayer viernes se decidieron cuestiones concernientes a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, que ha solicitado y se ha accedido al convenio de colaboración con la Fundación Cruz Blanca para la equipación del Centro de Estancias nocturnas.
Un recurso de apoyo a las familias con personas mayores dependientes que lleva funcionando desde verano. Dispone un espacio óptimo para desempeñar una labor socio-sanitaria adecuada y ofrecer servicio hasta a once usuarios desde las 18:00 horas hasta las 9:30 horas del día siguiente. El importe del convenio asciende a 42.500 euros.
Además la Consejería de Sanidad ha solicitado la aprobación de un gasto plurianual de suministro de ropa y calzado para los menores acogidos en los centros tutelados por la Ciudad de Punta Blanca, Mediterráneo, La Esperanza y San Ildefonso para los años 2019 y 2020 a razón de unos 150.000 euros por año.
En el capítulo de dación de cuentas, el Consejero de Fomento, Nestor García, ha dado cuenta de la sentencia del contencioso administrativo de Sevilla respecto a una demanda de expropiación en Arroyo Paneque. El precio que la Ciudad otorgaba a dicha expropiación era de 387.000 euros, mientras que los propietarios solicitaban 12 millones. El contencioso ha dado la razón a la Ciudad.
Esta misma Consejería de Fomento ha dado cuenta de la apertura del aparcamiento en Pozo Rayo. Un parking necesario que palia la escasez de plazas en la zona, tiene capacidad para 40 plazas de coches, 6 de motos y 3 de coches de discapacitados. Es gratuito para la población y está incluido en la primera campaña de aglomerado asfáltico.
El Consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha dado cuenta de la firma del encargo a Tragsa para la contratación de monitores deportivos de natación por dos periodos; uno de nueve meses ampliable a otro equivalente por importe de 315.000 euros cada uno. Considerándolo un plazo suficiente hasta la terminación del polideportivo Díaz Flor.
Además el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel informó que del escrito que mandó el sindicato de la Policía Local sobre el mal estado de algunos vehículos de la flota, se tomé buena nota y se realizaron inspecciones sobre diez coches que serán retirados. Tras el informe del Parque Móvil se han retirado cinco. Los otros cinco han pasado la ITV y cumplen las normas de seguridad, pero también se retirarán próximamente. Se renovará cuando salgan a licitación y a ellos habrá que se sumar dos nuevas motos.