El PSOE de Ceuta ha felicitado a la recién nombra Delegada del Gobierno, que sustituye a Rafael García, al que degrada a Jefe de Gabinete. “La enorme responsabilidad de la Delegación del Gobierno no puede estar en mejores manos», ha dicho Juan Gutiérrez
El nombramiento de la secretaria de Organización del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez, como delegada del Gobierno se ha hecho efectivo este martes en la reunión del Consejo de Ministros. El que hasta ahora fuese delegado del Gobierno, Rafael García, abogado de profesión y exasesor del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, pasa de nuevo a segunda línea política ocupando el cargo de Jefe de Gabinete de la Delegación, a las órdenes de Pérez.
Las remodelaciones de cargos tras el nombramiento de la diputada del PSOE en la Asamblea como delegada del Gobierno central, no acaban aquí. Gonzalo Sanz, Jefe de Gabinete de García, también baja de escalafón pasando a ocupar el cargo de asesor que Pablo Núñez dejaba vacante en verano.
En cuanto a la Asamblea de Ceuta, todavía no ha habido ninguna confirmación oficial, pero los socialistas apuestan porque el vicepresidente del partido y asesor del Grupo Parlamentario, Melchor León, entre como diputado -tras la renuncia de los dos anteriores de la lista con la que concurrieron a los comicios de este año-, ocupando además la vicepresidencia de la Asamblea, con una remuneración de 5.700 euros al mes.
El PSOE felicita a su número dos por ocupar la Delegación
El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha querido trasladar “su más sincera enhorabuena” a Pérez en nombre de la agrupación socialista de la ciudad autónoma, de la que forma parte desde hace una década.
“Sin duda es una buena noticia para Ceuta”, afirmaba Gutiérrez en un comunicado de prensa, “en el PSOE estamos convencidos de que Cristina Pérez, con la que he trabajado codo con codo durante muchos años, hará un gran trabajo al frente de la Delegación. No me cabe duda que va a trabajar duro para que los ceutíes nos sintamos orgullosos de las políticas del Gobierno de España en Ceuta”.
El líder de los socialistas ceutíes lo tiene claro: “La enorme responsabilidad de la Delegación del Gobierno no puede estar en mejores manos. Cristina Pérez, además de una gran profesional y una política inteligente con amplia experiencia y una gran conocedora de la realidad de Ceuta, es sobre todo una buena compañera y una bellísima persona con un corazón enorme”.
Asimismo, Gutiérrez no ha querido olvidarse del antecesor de Pérez y ha querido también enviar un mensaje de agradecimiento al delegado saliente, Rafael García, por “su impecable gestión y su incansable labor al frente de la Delegación de Gobierno”.
“La responsabilidad, la profesionalidad y la lealtad institucional de García son incuestionables. Su encomiable trabajo y su incansable dedicación, así como su talante son un ejemplo a seguir para todos y le deseamos la mejor suerte en su nuevo puesto. Su experiencia y su saber hacer son de un valor incalculable para la Delegación del Gobierno de la Nación en Ceuta”.
La carrera meteórica de Cristina Pérez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, curso de Adaptación Pedagógica en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la Universidad de Granada y experta en Prácticas Jurídicas por el Colegio de Abogados de Ceuta.
Técnico jurídico de la Delegación del Gobierno en Ceuta, orientadora laboral en OPEA-UGT Ceuta y asesora Jurídica del Grupo Parlamentario Socialista.
Ha ejercido la abogacía desde 2016 hasta 2019, diputada del PSOE, y vicepresidenta de la Asamblea de Ceuta desde 2019 hasta la actualidad.
Ha sido miembro de los consejos de administración de ACEMSA, Radio Televisión Ceuta y Autoridad Portuaria en Ceuta.