La música celestial de la Asociación Coral de Ceuta eleva a las nubes al público ceutí y melillense con un soberbio concierto que no dejó a nadie indiferente.
Con un lleno absoluto de las localidades del salón de actos de la Consejería de Cultura y con una puntualidad exquisita arrancaba el concierto de la Coral de Ceuta «Andrés del Río Abaurrea» organizado por la Casa regional de Ceuta en Melilla.
El concierto arrancó con la interpretación de la pieza Signore delle cime de Giuseppe de Marzi. Tras la presentación, el Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, intervino dando la bienvenida a todas las autoridades, directivos, socios y simpatizantes.
Tras su intervención le pasó la palabra a la Vocal de Cultura, Cristina Elena Domínguez, que dio un breve repaso a la historia de la Coral ceutí y a la biografía de la directora, Celia García.
Una vez finalizada la intervención de la vocal de cultura de la Casa de Ceuta en Melilla comenzó el concierto. Un concierto que no dejó a nadie indiferente con la interpretación de trece piezas conocidas como: «Palabras de amor» de J.M. Serrat, «Cuando calienta el Sol», del Duo dinámico, «Camino del Indio», de Atahualpa Yupanqui, «América», de Nino Bravo, etc.
En ocasiones, la música supone una suave caricia a nuestra alma, una sensación dulce y esponjosa que nos transporta a otra dimensión y nos evade de los horrores que atosigan al mundo real.
Este viernes, numerosos ceutíes y melillenses han podido experimentar esta sensación con el fabuloso concierto que ha ofrecido la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Río Abaurrea’ en el salón de actos de la Consejería de Cultura, antigua Cámara de Comercio.
Así, y como si por arte de magia se tratara, la música celestial que han emitido todos y cada uno de los componentes de la Coral ha elevado a los cielos a todos aquellos que no han querido perderse el maravilloso espectáculo, arrancando en aplausos cada vez que la coral finalizaba.
El concierto contó con una nutrida representación de autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla. El Senador, Fernando Gutiérrez Día de Otazu (PP), las diputadas Gloria Rojas (Psoe) y Elena Fernández (Psoe) y el diputado Amin Azmani (Somos Melilla).
Al finalizar el concierto se procedió a la entrega de presentes; el Presidente Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, entregaba a la Coral una placa en agradecimiento de su buen hacer por la cultura y por ofrecer un magnífico concierto y el Presidente de la Asociación Coral de Ceuta, Alejandro Parodi, entregó a la Casa regional de Ceuta en Melilla una placa por su buena organización y por su buena acogida.
El acto finalizó con el público en pie y como broche final la interpretación del Himno de Ceuta.