Se trata del Sapphire Princess, un crucero turístico cuyas dimensiones (288 metros de eslora y 8,5 metros de calado) rivalizan con las de los cruceros más grandes que han hecho escala en Ceuta, como el Arcadia o el Aurora.
Está previsto que el crucero Sapphire Princess llegue al Puerto de Ceuta a las 7.00 horas del día 6 de agosto y que vuelva a partir para continuar su itinerario a las 16.00 horas. Durante este tiempo, las casi 4.000 personas que viajan a bordo del crucero, 2.800 turistas (británicos y estadounidenses en su mayoría) y 1.100 tripulantes, podrán realizar visitas turísticas por la ciudad.
Por ello, Servicios Turísticos, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de estos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
No es la primera visita de este gigante a la ciudad. En octubre de 2018 ya estuvo haciendo escala y su regreso confirma, para la Autoridad Portuaria, que la empresa responsable del Sapphire Princess apuesta por el Puerto de Ceuta como parte de los itinerarios de sus cruceros.