Salió de Southampton, Reino Unido, camino de Italia. A principios de mes sus 4.000 pasajeros, entre turistas y tripulantes, pararon unas horas en Ceuta. Aunque la comida la tienen asegurada en el barco, los comercios, bares y restaurantes del centro ven en las horas que los cruceros atracan una oportunidad de negocio
El Sapphire Princess es uno de los buques más grandes que han amarrado en el Muelle España. Con una eslora de 288 metros y un calado de 8’5 se parará en esta parte del Estrecho entre las 7.00 y las 16.00 horas del miércoles, una parada exactamente igual que la que realizó el pasado día 6 de agosto. Pertenece a la naviera Princess Cruises y sus 2.970 pasajeros son mayoritariamente británicos y estadounidenses.
El nuevo punto de información volverá a estar en activo
Para esta ocasión el nuevo stand de atención al turismo instalado en el mismo Muelle España volverá a estar en activo, ofreciendo información gratuita a todas las personas que desembarquen del crucero. Este barco viene realizando un itinerario turístico de 14 días de navegación por el Mediterráneo visitando los puertos de Cádiz, Barcelona, Marsella, Livorno, Civitavecchia, Alghero, Ceuta, y regreso al puerto británico de partida Southampton.