Cruz Blanca ha puesto en marcha su gran recogida de juguetes con vistas a las fiestas navideñas. Desde la entidad benéfica animan a los ceuties a participar en esta campaña solidaria y colaborar para que todos los niños disfruten de un juguete al menos en estas fechas.
Amanda Rodas de la Vega de Cruz Blanca nos explica que este servicio a la comunidad forma parte del Programa Reincorpora de Cruz Blanca, donde se trabaja con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario.
Una labor integradora que es seña de identidad de Cruz Blanca y por la que recibió el reconocimiento de la Ciudad Autónoma. De la Vega comenta que «entre las actividades que desarrollamos hacemos formación y prácticas en empresas» con el objetivo de «potenciar las competencias personales de cara al trabajo». Es en esta propuesta donde se enmarca la recogida de juguetes de cara a la Navidad.
«Vamos a estar hoy y mañana de 10:00 a 20:00 horas y el lunes y martes de la semana que viene en el Centro Comercial (entre 10:00 y 20:00 horas de nuevo)». De la Vega explica que existen además otros puntos de recogida permanente, en la Librería Totem, que estará operativo hasta el día 20 de diciembre; también colabora el colegio La Inmaculada y distintas entidades como la Cofradía San Daniel que ha hecho una gran aportación. La entrega de los juguetes recopilados se hará el día 21. Esperamos que logren dibujar una sonrisa en la cara de los niños.