Los servicios de la Cruz Roja han atendido hacia las 17.00h de la tarde a siete personas de Argelia que habrían llegado en una embarcación. Están bien de salud
La Guardia Civil ha intervenido en el lugar de desembarco en colaboración con la Policía Nacional, el cuerpo que habría recibido el primer aviso al recoger a dos migrantes que fueron arrojados desde la patera de pesca cerca del Muelle de la Puntilla, y está llevando a cabo las diligencias. En el grupo hay tanto hombres como mujeres y no ha trascendido si hay menores.
En un principio se cree que la embarcación habría salido de Marruecos y a su llegada a Ceuta ha sido guiada por la Guardia Civil hacia el puerto. Una vez allí, la ambulancia de la Cruz Roja les ha repartido mantas y vestuario. Ahora las personas migrantes serán filiadas y trasladadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde o se les abrirá un expediente de expulsión o, si lo piden, se iniciarían los trámites para comprobar si hay indicios para otorgarles el asilo.
Menos saltos pero no menos personas jugándose la vida intentando entrar en Ceuta
En la semana que han empezado a quitar las concertinas las personas migrantes siguen arriesgando sus vidas para llegar a Europa. En los últimos días al menos tres mujeres de origen subsahariano han conseguido llegar a Ceuta escondidas en vehículos por la frontera del Tarajal.
A fecha del 1 de diciembre, 544 personas menos han conseguido acceder a Ceuta por vía terrestre. Un total de 1.275, mientras que por mar lo han conseguido 562, un 28% más que en las mismas fechas del 2018.
]]>