Cruz Roja Ceuta ha remitido un comunicado a los medios en el que hace balance de su intervención en el incendio de García Aldave desde que fuese alertada por el 112 alrededor de las 6.00 horas de la mañana.
Comunicado íntegro de Cruz Roja Ceuta sobre su actuación en el incendio
«Cruz Roja Ceuta se activó esta madrugada alrededor de las 6 (05:44) a través del 112 para realizar labores de asistencia de distinto tipo en el incendio forestal declarado en la zona de Calamocarro.
Así, y en un primer momento, se desplegaron en la zona del incendio 30 personas entre personal técnico y voluntariado, además de 3 ambulancias, 5 vehículos de transporte asistido y 2 de coordinación trabajando en el operativo.
La entidad humanitaria también ha desplegado al ERIE de Atención Psicosocial para asistir a los vecinos desalojados de Calamocarro.
Asimismo, Delegación de Gobierno ha activado el convenio que, a nivel nacional, mantiene Cruz Roja Española con Carrefour, a través del cual se ha efectuado reparto de víveres tanto a personal interviniente como a desalojados de sus domicilios.
Responsables de Cruz Roja se encuentran trabajando en el Puesto de Mando
Se han llevado a cabo las siguientes asistencias:
- Asistencia sanitaria y traslado a un bombero que al mover un tronco sufrió una lesión muscular.
- Asistencia psicológica y de trabajadores sociales a los vecinos de Calamocarro.
- Reparto de mascarillas a personal interviniente de todas las fuerzas y cuerpos desplegadas en la zona.
- Repartición de mantas a los menores de Punta Blanca.
- Reparto de víveres provenientes del convenio con Carrefour a intervinientes y desalojados.
A esta hora, los efectivos de la entidad humanitaria se retiran ya del operativo dejando en el Puesto de Mando a una ambulancia con carácter preventivo«.