Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XI edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja más de 1.500 euros en material escolar, a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Ceuta.
A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja más de 560.000 euros en material escolar, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de más de 18.000 menores en riesgo de exclusión social de 48 provincias españolas durante el presente curso escolar.
Se trata de una campaña social, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. Además, de ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del año escolar. Una iniciativa que, desde su nacimiento, ha dado como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 5 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social.
Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de 121.000 euros en material escolar, a fin de cubrir las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social al inicio de dicho curso escolar. Un punto de partida al que se han sumado las aportaciones realizadas por los ciudadanos en el marco de la presente campaña.
La ‘Vuelta al Cole Solidaria 2019’ se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 205 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 5.600 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.Entidad que está siendo la encargada de recoger y distribuir el material donado por Carrefour y sus clientes entre los menores en situación de vulnerabilidad de las todas las provincias que han participado en esta iniciativa.
]]>