La plataforma es «multicanal», es decir, presta su servicio a través de tres vías: una línea de teléfono gratuita, WhatsApp y redes sociales.
CRE-e de Cruz Roja funciona de forma telefónica a través del 900 22 11 22, el número de WhatsApp 678 502 136 y de forma online a través de www.cruzroja.es/cree y sus cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest, donde pueden encontrarse recursos y píldoras formativas que complementan la atención prestada por el servicio.
Desde Cruz Roja entienden que la digitalización afecta cada vez a más ámbitos de la vida pública y la búsqueda de empleo es uno de ellos. Por ello, han creado este servicio de orientación en el que, de forma totalmente accesible y gratuita, cualquier persona puede recibir el asesoramiento de profesionales de la organización que trabajan en el área del Plan de Empleo.
Cruz Roja, CRE-e y la «vulnerabilidad digital»
Rocío Martínez, una de las responsables del Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo, lo justifica la creación de la plataforma de este modo: “Estos cambios son heterogéneos en la población, siendo los colectivos vulnerables, con los que habitualmente interviene Cruz Roja, los más afectados. Todo lo que hace vulnerable a una persona en el plano analógico como la edad, el género, el nivel educativo, el nivel económico y la zona de residencia, intensifica esa vulnerabilidad en el plano digital”.
Por su parte, Francisco Javier Gutiérrez, también responsable del CRE-e, apunta que «Las redes sociales tienen un potencial enorme aplicándolas a la búsqueda de empleo, la marca personal y la definición del objetivo profesional. A través de nuestra plataforma queremos acompañar a las personas demandantes de empleo en seleccionar la información más relevante para cada caso y aprender a usar la tecnología y las redes sociales para su proceso de búsqueda de empleo».