Cruz Roja lanza una serie de televisión para fomentar el voluntariado entre los más jóvenes. Bajo el título de ‘Encrucijada’, esta serie que podrá verse en Movistar + la próxima semana, relata historias reales de los voluntarios de Cruz Roja y pretende concienciar sobre la situación especial por la que atravesamos y la necesidad de ayudar
Cruz Roja ha lanzado una nueva campaña, quizá una de las más originales que ha llevado a cabo, para fomentar el voluntariado, a través de una serie de televisión.
Producida por THE MEDIAPRO STUDIO, se titula #Encrucijada y consta de cuatro capítulos de unos cinco minutos de duración cada uno en los que participan actores de primer nivel nacional, como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati, y se ha realizado bajo la Dirección del cineasta Borja Crespo, con guión de Pablo Lara.
El objetivo de la serie, que podrá verse desde el 23 de noviembre al 26 en Movistar+, es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. La serie se ha podido llevar a cabo gracias a la casilla del IRPF ‘Otros fines de Interés Social’ del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
“La #Encrucijada—señalan desde Cruz Roja— es esa decisión vital que tenemos que tomar, ese paso adelante que debemos dar para hacer voluntariado y ayudar a los demás”. La serie está basada en historias reales de las personas voluntarias de Cruz Roja y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables. Es decir, pone en jaque a una sociedad que debe implicarse en una situación de especial delicadeza en términos de vulnerabilidad.
Desde Cruz Roja recuerdan que este es un momento «en el que se hace imprescindible el apoyo de la sociedad para hacer frente al impacto de la COVID-19. Un impacto que se está produciendo no sólo sanitario, sino también a nivel económico, educativo y social: son miles las personas que necesitan ayuda para comer cada día, para encontrar un trabajo, niñas y niños con problemas de acceso a la educación o personas mayores que precisan asistencia. Las personas en situación de vulnerabilidad, el foco en el que centra su actividad Cruz Roja con el plan Cruz Roja RESPONDE, se han multiplicado en los últimos meses. Encrucijada aborda esta situación con naturalidad, con cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad».