Desde este jueves, Cruz Roja Ceuta asiste a la Autoridad Portuaria encargándose de la toma de temperatura en los accesos de la Estación Marítima. Solo en la jornada del jueves se realizaron casi 700 mediciones
Cruz Roja Ceuta continúa colaborando con las autoridades para combatir a la COVID-19. En este sentido, tal y como hiciera en los centros de salud durante las semanas más duras de la pandemia en Ceuta, desde el jueves el personal de la entidad realiza mediciones de temperatura a todas las personas que pretenden acceder al interior de la Estación Marítima. De hecho, solo en el día mencionado se realizaron un total de 673 tomas de temperatura.
Por otro lado, también permanece activa la colaboración con la Delegación del Gobierno en el reparto de mascarillas -2.200 esta semana-, así como con el Ministerio de Educación y Formación Profesional al que ha asistido en el reparto de el reparto de «tarjetas de datos entre los escolares de la Ciudad, llevándose a cabo un total de 76 entregas. Igualmente, hace un par de semanas, se repartieron 20 tablets que el IES 7 Colinas ha prestado a su alumnado».
Asimismo, el voluntariado de Cruz Roja informa sobre COVID-19 y medidas de seguridad en los accesos a las principales playas de la ciudad durante el fin de semana, movilizando a entre 35 y 40 voluntarios cada día.