Lo ha adelantado el portavoz de la Ciudad, Alberto Gaitán, en la comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno. Este servicio a domicilio de medicamentos estará destinado a grupos de riesgo y colectivos vulnerables
En principio, de esta iniciativa de establecer un servicio a domicilio de medicamentos está suscrita a nivel nacional por Cruz Roja y los colegios farmacéuticos de varias comunidades autónomas, podrán beneficiarse personas mayores -por ser grupo de riesgo-; personas «dependientes» o con «movilidad reducida»; personas con síntomas de padecer COVID-19, así como a las que estén confirmadas como casos positivos; y personas con enfermedades crónicas.
Para utilizar este servicio de reparto a domicilio de medicamentos, las personas que así lo deseen deberán contactar directamente con su farmacia habitual y esta le tomará los datos pertinentes (nombre, dirección, DNI…). El/la farmacéutico/a será quien se encargue de supervisar la petición y el envío de los medicamentos. El voluntariado de Cruz Roja será el encargado de llevar estos medicamentos al domicilio indicado, siempre y cuando le sea imposible hacerlo al farmacéutico/a en cuestión.