Amgevicesa, empresa municipal, ha convocado un proceso selectivo para la elaboración de unas bolsas de trabajo para cubrir plazas vacantes. Concretamente convoca en total 180 plazas entre las que se solicitan desde auxiliares administrativos, taquilleros o conductores de grúa, entre otros. Hemos repasado detenidamente las bases de la oferta y no hemos visto por ninguna parte que haya una reserva para personas con discapacidad o mejor dicho para personas con diversidad funcional.
Desde Contigo Somos Democracia abogamos para que no se excluya a este colectivo, ya que así los ampara el Capítulo II del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad que así reza: Reserva de plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público y en su artículo 2 dice claramente que en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% , de modo que dicho colectivo alcance el 2% de los efectivos totales de la Administración del Estado.
Tal y como ya hemos avanzado al inicio la Ley 55/2003, de 10 de diciembre, sobre empleo público de discapacidad, también los ampara ante esta administración que no respeta unas leyes nacionales y que aquellos que la gestionan hacen lo que quieren sin que nadie les reproche, discriminando a estas personas que tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano a optar a un empleo público.
Pero no se quedan fuera de nuestras críticas todos esos partidos políticos que aun viendo que se está incurriendo en una ilegalidad más grande que un piano, se callan y otorgan. La preguntas que me hago son ¿por qué? ¿qué esconden? Y ¿qué ganan ellos con no abrir la boca?
Se me ocurren muchas respuestas al respecto, pero prefiero callar y que sea el pueblo el que hable en las urnas. Porque los políticos están para proteger y velar para el pueblo, pero a estos que están en nuestra Ciudad esto no les dice nada.
Carbonell, solicita que se anule esta oferta de empleo público por discriminación, ya que después de haberlo puesto en manos de nuestro gabinete jurídico, tenemos la certeza de que es ilegal.