Tras el nuevo apagón ocurrido este sábado, la formación política «denuncia la pasividad de la ciudad ante estos cortes de luz y cortes de agua ya esto se ha convertido en el día a día de los vecinos de la ciudad que se ven afectados por la mala gestión de la compañía eléctrica»
Contigo Somos Democracia reclama al Gobierno local que imponga algún tipo de sanción a la empresa de alumbrado debido a los contantes cortes del suministro eléctrico a los que se sometido la población ceutí. El último tuvo lugar este mismo sábado: media Ceuta estuvo sin electricidad desde las 17:00 horas. En algunas barriadas el apagón no fue muy prolongado (poco menos de una hora), sin embargo, otras llegaron a estar unas dos horas sin luz.
En este sentido, «Contigo quiere denunciar la pasividad de la Ciudad ante estos cortes de luz y cortes de agua ya esto se ha convertido en el día a día de los vecinos de la ciudad que se ven afectados por la mala gestión de la compañía eléctrica«, señala la formación en un comunicado.
«José Antonio Carbonell, responsable de Contigo, exige que se tomen medidas contundentes contra la compañía eléctrica que suministra la luz a la ciudad, además de buscar otras alternativas de energías limpias y sostenibles», añade la nota.
Este señor debe ser el único habitante de Ceuta que no se ha enterado que las energías limpias vendrán por cable desde el otro lado del estrecho. Parece que tampoco tiene muy claro que los cortes de agua son por gentileza de Acemsa, sociedad municipal.
Parece que el Sr Carbonell tiene muy claro que la admisnistracion puede sancionar a las electricas. Y lleva razon, ya que es un servicio esencial regulado por una ley organica. Estaria bien que este señor tambien se preocupara por la vacunacion contra la covid de los trabajadores del sector electrico en Ceuta, como trabajadores de una instalacion critica declarada por el CNPIC (Ministerio del Interior). En Melilla se ha vacunado el 100% de estos trabajadores.
Lease el Articulo 7 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
Espero que en los proximos dias defienda a estos trabajadores olvidados por ambas administraciones.
Un saludo.