En el Barrio del Príncipe, los vecinos están hartos de ver como todos los partidos políticos mercadean con la problemática de un asentamiento como este, partidos que no tienen interés alguno en solucionar los problemas reales que aquejan a los vecinos de este arrabal donde a nadie les importa; solo se acuerdan de esta barriada cuando están próximas las elecciones y necesitan de sus votos. Problemas tan graves como la desocupación de los jóvenes que cada vez es mayor con un futuro incierto en algunos casos, por no decir en todos, donde muchos se ven empujados (debido a las malas condiciones económicas que sufren en sus núcleos familiares) hasta ser arrastrados por la delincuencia. Estos vecinos siempre se han sentido solos con la dejadez y marginación institucional, con falta de oportunidades en todos los aspectos.
Esta barriada es una de las más pobladas de la ciudad donde a la mayoría de su juventud le falta formación, con una tasa de fracaso escolar y de paro de las más altas de Europa, conllevando la pérdida de esperanza entre la juventud, apreciándose el fracaso estrepitoso de una Administración que lo único que ha hecho en todos estos años es mirar para otro lado. Pero no solo es la propia Administración la culpable, sino también lo son esos partidos políticos que cuando sí les ha interesado y beneficiado han hecho campañas ofreciendo de todo a su paso, para luego comprobar que tan solo se trataba de un brindis al sol.
El responsable de Expansión de Contigo, José Antonio Carbonell, observa falta de actuaciones contundentes que no llegan, falta de capacidad, liderazgo y compromiso para gestionar la barriada, la cual forma parte de la ciudad, les guste o no. El problema existente no es solo social, sino también urbanístico: las calles sumamente estrechas, la construcción de viviendas ilegales y la falta de un proyecto para llevar a cabo reformas estructurales han hecho de esta parte de la ciudad una zona inhabitable para las personas, donde muchas veces se quedan atrapados los servicios de emergencias y de seguridad, por lo que nos planteamos cuestiones como por ejemplo, si se produce un incendio, de qué forma accedería el servicio de extinción de incendios y salvamento para poder sofocar el fuego de una vivienda. Ahí queda.
Esta formación ve como esta barriada sigue igual que hace veinte años, las infraestructuras se han quedado obsoletas, donde redes de saneamiento desembocan en vaguadas de zonas colindantes. Esto es un suma y sigue, fugas de agua potable, falta de presión en viviendas o calles a las que la red de agua no llega. Una situación insostenible, por lo que pedimos a los que gobiernan y a sus socios que se dejen de vender campañas de racismo y que de una vez por todas se pongan mano a la obra.
Echamos de menos zonas verdes, parques infantiles donde poder llevar a los más pequeños. En definitiva lo que pretendemos es que haya igualdad entre todas las zonas de la ciudad y que los recursos no solo estén al alcance de unos pocos, mientras miles de personas que viven aquí están totalmente abandonadas, hacinadas y olvidadas por parte de la Administración.
Nosotros como partido, no prometemos nada que no podamos cumplir. Somos realistas. Desconocemos la verdadera economía de la Administración, ya que de auditorías no se habla y mucho menos se ejecutan.