Carbonell denuncia que hay «muchos quioscos cerrados» y que «el quiosco padece una gran crisis en nuestro país». Propone que se le ofrezca «a personas que estén interesadas y deseen gestionarlos» para crear empleo, así como «reconvertir el quiosco en un news & coffee»
Desde Contigo Somos Democracia (CSD) advierten que «en diferentes puntos de nuestra metrópoli podemos ver que existen muchos quioscos cerrados, sin actividad alguna durante muchísimos años. Algunos ejemplos de ellos están en Paseo la Marina española, Paseo de las Palmeras, Paseo Alcalde Sánchez Prados y subida del 54«.
«El quiosco padece una gran crisis en nuestro país y en casi todo el mundo, la caída vertiginosa en las ventas de prensa en papel, es un hecho debido a la irrupción de los medios digitales que está poniendo en peligro a este sector que tiene que buscar su renovación», aseguran desde la formación política.
CSD ha querido instar a la Ciudad a que «se revisen las licencias de actividad de estos puestos de ventas callejeros, para saber en qué situación se encuentran, tener un control de los mismos para poder ofrecerlos a personas que estén interesadas y deseen gestionarlos, con esto estaríamos consiguiendo poder generar nuevos puestos de trabajo y dar la oportunidad a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social a que puedan optar a un trabajo digno».
Carbonel, responsable de expansión del partido en Ceuta, recuerda que «no se tiene que obviar que existen muchas licencias de actividad, que en la actualidad están en desuso debido a las jubilaciones producidas, defunciones o al cierre del negocio por parte de los propietarios».
Otra solución que aporta Carbonell, para poder abrir de nuevo estos quioscos que están cerrados, «sería llevar a la práctica la misma iniciativa que se está llevando en Barcelona, consistente en reconvertir el quiosco en un news & coffee, un nuevo concepto que reconecte con los vecinos, mientras disfrutan de un buen café a la vez que hojean la prensa».