El sindicato ha estado presente en Madrid en la Mesa de Trabajo de Digitalización de Bolsas de Trabajo
CSIF insta que «al realizar la digitalización estaremos dentro de programas de sostenibilidad, y no será necesario llegar a registro con montañas de documentos para ser entregados y certificados». Además, han propuesto que los accesos digitales sean mediante servicios oficiales digitales, para asegurar la privacidad y seguridad de los accesos.
Desde CSIF, ven necesario que la propuesta de Bolsas Digitales se lleve a cabo, y será un mero hecho con el trabajo realizado en la Mesa de Trabajo, la línea es que las bolsas sean únicas entre Melilla y Ceuta, así que se pueda optar como en otras comunidades, que comparten Servicio de Salud, que se pueda estar disponible para una ciudad u otra o para ambas a la vez». Así, igualmente un proceso de baremación unitario para que no haya discrepancia entre las dos ciudades para una misma categoría. A su vez se están revisando una actualización en las puntuaciones de las baremaciones y los ítems de BOE en llamamientos siguiendo la Ley 20/21.
La era digital está presente e INGESA tiene que «actualizarse en los sistemas digitales para el mejor funcionamiento y desarrollo de las actividades de los profesionales». «Hay que seguir trabajando las propuestas digitales para estar a la par de otras comunidades y no quedarnos en el vagón de cola».