El CSIF califica de bochornoso los Presupuestos de la Ciudad para 2020 porque sólo se crean 6 plazas de funcionariado
Desde CSIF entienden «intolerable que, en un año donde el Gobierno ha casi duplicado los cargos políticos y de asesores, solo se creen 6 plazas y lo que es más grave, se amorticen otras 6″.
CSIF ha explicado en un comunicado remitido a los medios, que en la mesa negociadora celebrada este jueves, en la que se ha elevado el Presupuesto, «se han creado una plaza de administrativo, una de médico, una de oficial mecánico y 3 de ordenanza«.
«De todos es sabido la brutal necesidad de personal y plantilla debido a las ingentes y continuas amortizaciones que este gobierno ha realizado desde el 2010. Parece ser, que el único que a día de hoy todavía no se ha enterado es el Gobierno» denuncian.
Según el CSIF «hay necesidades flagrantes en la amplia mayoría de los sectores de la administración ente los que se encuentran fomento, menores, registro, parque móvil, parques y jardines, asuntos sociales, sanidad, estadística, etc., servicios que sin duda, colapsaran algún día si la situación no se solventa en la mayor brevedad posible», aseguran.
Con respecto al desglose de partidas presupuestarias y al capítulo primero «hemos vuelto a reivindicar que la documentación presentada en la mesa negociadora es totalmente insuficiente ya que no se incluye una memoria de personal completa, información sobre detrimentos e incrementos en las partidas presupuestarias, capítulo 1 de todos los organismos autónomos, etc».
Desde CSIF advierten que presentarán «las alegaciones oportunas y elevaremos a nuestra asesoría jurídica en el caso de que sea oportuna para poner fin a este sin sentido».