La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se añade a la petición de cese del director médico de Atención Especializada que formalizó por Registro Electrónico Comisiones Obreras
Desde el CSIF consideran que hay «una patente incomodidad laboral» en el Hospital Universitario de Ceuta y señalan al doctor Diego Sánchez como responsable de una «fuga de especialista» y «creación de un clima de enfrentamiento permanente».
El sindicato enumera siete puntos negativos que consideran que se están dando «como consecuencia de la política llevada a cabo por la Dirección Médica del Centro Hospitalario, el doctor Diego Sánchez de Mora».
- «Condiciones y contratos precarios que dan lugar a la fuga de Facultativos».
- «No reconocimiento del derecho del pago por las guardias de las que se encuentran exentas las mujeres embarazadas y ya están reconocidas por el Tribunal Supremo desde 2017″.
- «Falta de asertividad en negociaciones con los diferentes servicios con la intención de mejorar su funcionamiento, incluso con amenazas de imponer horarios de trabajo fuera del horario laboral«.
- «Inexistencia de consenso en organización con los jefes de Servicio y facultativos, que incluso han creado unos planes de sobreesfuerzo para disminuir el número de las primeras visitas, sin que esto supusiera un aumento de la demora de las revisiones ni disminuya la calidad que se le ofrece al usuario».
- «No reconocimiento de nombramiento de Jefatura de Servicio, con el trabajo y responsabilidad que ello conlleva».
- «Desconocimiento por parte de ésta Dirección del estado funcional real del aparataje para realizar exploraciones especiales, aun habiéndoselo comunicado en numerosas ocasiones».
- «La falta de interés de la Dirección en favorecer el trabajo no asistencial en lo referente a las sesiones clínicas, fundamentales en la práctica médica».
El INGESA negó las acusaciones de CC.OO sobre el doctor Diego Sánchez
El INGESA salió al paso de las críticas de CC.OO negando todas las acusaciones hacia el doctor Diego Sánchez. Principalmente se le acusaba de crear un mal clima, de «injerencias constantes en la labor de los jefes de servicio«. También de la «fuga de especialistas» y de la «precariedad laboral». Por último denunciaban «diversas decisiones bajo su responsabilidad que dificultan la capacitación de los facultativos«.
]]>