Desde CSIF Ceuta se congratulan de la instalación de un desfribilador en la sede del Palacio de Justicia y recuerda que el Comité de Seguridad y Salud del sector de Justicia «sirve como organismo vigilante de posibles y potenciales riesgos laborales antes de que se produzcan dichos incidentes».
La representación en Ceuta de la Central Sindical e Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que ostenta la presidencia del Comité de Seguridad y Salud del sector de Justicia, celebran que dicho Comité haya consegudio que se instale un desfibrilador en la sede del Palacio de Justicia.
Llamamiento al resto de «centrales sindicales»
CSIF destaca que «la labor llevada a cabo por este organismo es fundamental y necesaria en el sector, ya que en el seno del mismo se tratan temas tan importantes como los que afectan a la salud de todos los empleados públicos pertenecientes a la administración de Justicia de Ceuta».
Además el sindicato recuerda que el Comité de Seguridad y Salud del sector de Justicia «no solo cumple una función de abordar todos los accidentes laborales cuando se han producido, sino que sirve como organismo vigilante de posibles y potenciales riesgos laborales antes de que se produzcan dichos incidentes». Es por ello que el sindicato anima al «al resto de centrales sindicales que participen en dicho Comité ya que su negativa a participar en dicho Órgano Colegiado sólo perjudica a los propios empleados públicos que dependen de justicia».
Asimismo, la Central Sindical advierte que aún no tiene constancia de cuándo estarán operativa las nuevas instalaciones que albergarán las dependencias judiciales de la ciudad y que pedirá las explicaciones pertinentes al respecto.
Fianlmente, CSIF anuncia que va a iniciar «una profunda revisión de todas las instalaciones y medios disponibles en Justicia para que todas ellas sin excepción, cumplan con la normativa correspondiente en Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud«.