El sindicato reclama al Ministerio del Interior que «se reconozca sin más demora la condición de agente de la autoridad de los funcionarios de prisiones y que mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Instituciones Penitenciarias»
CSIF condena el ataque con un paquete explosivo a un funcionario de la prisión de Zuera delegado de CSIF. El funcionario recibió un sobre sospechoso hace unos días a su nombre en la sede de CSIF en Zaragoza.
El trabajador ha llevó el parque ayer a la prisión de Zuera, donde al pasarlo por el escáner detectaron que tenía cables en su interior. Desde la prisión avisaron a los Tedax de la Guardia Civil, que acudieron a la prisión y explotaron el artefacto. No ha hubo heridos. El suceso está siendo investigado por la Audiencia Nacional.
Desde CSIF, muestran su solidaridad con el compañero afectado, que podría haber resultado herido. El trabajador declaró ante el juez y el tema está siendo investigado. El sindicato confía en que la justicia aclare el autor del ataque.
Reclaman al Ministerio del Interior que se revisen las medidas de seguridad de los funcionarios de prisiones ante los riesgos a los que se ven sometidos en su trabajo, como viene denunciando el sindicato desde hace mucho tiempo.
Y, por último, CSIF reclama al Ministerio del Interior que «se reconozca sin más demora la condición de agente de la autoridad de los funcionarios de prisiones y que mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Instituciones Penitenciarias».