Desde CSIF defendemos el trabajo realizado por el Comité de Seguridad Salud, el cual, ha trabajado sin descanso para preservar lo máximo posible la salud de los trabajadores.
De este comité, forman parte representantes de la administración de justicia, miembros con formación en prevención, miembros instruidos en medicina legal y los designados por los representantes de los trabajadores, con la única ausencia del miembro representante de CCOO por haber rechazado este, su participación en el mismo.
Entre las más de diez convocatorias desarrolladas en poco más de un año por dicho comité, se han adoptado medidas de vital importancia en prevención y protección de la salud de los trabajadores como: Solicitud de pruebas PCR a todos los empleados; otorgamiento de licencias para teletrabajar a la totalidad de los funcionarios; recordatorio, hasta la saciedad, de las Instrucciones para no atender a personal y público sin cita previa; Instalación de mámparas en la mesa de cada funcionario; uso obligatorio de mascarillas y solicitud de las FFP2; Incremento de la limpieza y desinfección; teléfono individual para cada funcionario; calidad del aire y revisión de los aires acondicionados; instalación de las tantas veces propuestos filtros HEPA; dotación regular y periódica de gel hidroalcoholico. Todas estas medidas han sido propuestas y debatidas, aún a riesgo de caer en la pesadez, en el seno del Comité de Seguridad y Salud, y han ayudado a que no se haya producido ningún contagio originado dentro de las propias Sedes Judiciales, al menos hasta ahora.
No es de recibo intentar sacar rédito de las actuaciones desarrolladas para luchar contra la pandemia del COVID en las Sedes Judiciales cuando además, sólo se busca implantar e implementar medidas para preservar la salud de los trabajadores y usuarios del servicio prestado por la Administración de Justicia.
Entre las últimas decisiones adoptadas se encuentran un refuerzo de limpieza en las instalaciones donde se presta el Servicio de Guardia, así como, la desinfección semanal coincidiendo con el cambio de la guardia, lo cual, ya se está llevando a efecto.
Desde CSIF queremos agradecer el trabajo desarrollado por el Comité de Seguridad y Salud durante esta dura etapa que nos ha tocado vivir así como de la Guardia Civil y personal de seguridad los cuales hacen una labor encomiable dentro de las dependencias judiciales.
El Gobierno destina cerca de 2 millones de euros a Ceuta para proteger a familias y combatir la pobreza infantil
El gobierno de España transferirá fondos a las CCAA para combatir la pobreza infantil/ Antonio Sempere
Leer másDetails