Una denuncia que, según han afirmado desde el sindicato, es constante en CSIF y que hacen después de que no se hayan tomado medidas tras los sucesos ocurridos en los últimos meses, cuando la Jefatura de Policía ha sufrido dos altercados
CSIF ha denunciado a la Inspección de Trabajo la falta de seguridad en la Jefatura de la Policía Local, con el fin de que se tomen medidas en esta comisaría. Una denuncia que el sindicato hace tras el altercado sufrido el pasado catorce de septiembre, cuando un individuo se autolexionó a las puertas de la Jefatura con un arma blanca, «viendo que a día de hoy no se ha tomado medida alguna para paliar las deficiencias en materia de seguridad de dicho acceso a unas instalaciones públicas como son el cuartel de la Policía Local de Ceuta».
También han hecho referencia desde el sindicato al suceso ocurrido el pasado 7 de octubre, cuando dos individuos en una motocicleta dispararon contra la Comisaría de la Policía Local. Un suceso tras el que, por suerte, nadie salió herido.
«No son pocas las veces en las que de una u otra forma hemos venido reivindicando desde CSIF que los accesos a las instalaciones públicas debe estar adecuadamente protegidos ante cualquier tipo de amenaza pero parece ser que el Gobierno Local no llega a entender la gravedad que supondría que, gracias a la deficiencia en materia de seguridad la cual no solventan porque no lo ven prioritario, puede facilitar un día una situación de extrema gravedad«, han afirmado desde CSIF.
Para el sindicato «parece ilógico» que estando en el nivel de alerta 4 antiterrorismo se sigan sin solventar las «graves deficiencias del acceso por el cual puede rondar y acceder cualquier persona ajena a las instalaciones con el riesgo que ello colleva».
CSIF denuncia, por tanto, «el incumplimiento flagrante del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo«. Denuncia, la de esta situación, que según CSIF, es constante en el sindicato y que responsabilizaría a la Administración «si por desgracia, ocurriera algún suceso grave».
Desde CSIF han insistido en que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores, el derecho a un trabajo digno y con la seguridad necesaria para preservar su integridad ante la falta de soluciones y/o decisiones erróneas de los responsables políticos.