La central sindical denuncia el estado en el que se encuentran algunas dependencias del Centro de Internamiento para Menores Infractores Punta Blanca, la falta de mantenimiento de los equipos de protección contra incendios y que los celadores llevan más de 2 años sin recibir el uniforme
CSIF ha denunciado ante la inspección de trabajo la falta de mantenimiento en el Centro de Internamiento para Menores Infractores Punta Blanca, para su posible investigación y puesta en marcha de medidas para solventar los problemas que afectan tanto a los trabajadores como a los internos del centro.
Desde la central sindical lamentan que «no es la primera vez, y nos tenemos que no será la última, en la que desde CSIF nos vemos obligados a trasladar el estado de las instalaciones de los centros de menores a la inspección de trabajo». En este caso, explican en un comunicado, se trata del «deplorable estado en el que se encuentran algunas de las dependencias y mantenimiento de los elementos de protección de Punta Blanca».
Así, apuntan que los equipos de protección contra incendios (extintores, bocas de incendio, grupos de presión contra incendios, sistemas de detección y alarma o sistemas fijos de extinción de incendios) no tienen «mantenimiento alguno, llevan más de un año sin su correspondiente revisión».
«Las dependencias destinadas a los vigilantes celadores cuenta con un sillón que está hecho de obra, con unas colchonetas que están todas deterioradas por el uso constante y el paso del tiempo, debido a su poco mantenimiento, este habitáculo está siendo usado por los trabajadores 24 horas al día los 365 días del año», incluyen en su denuncia.
«Y además, por si esto fuera poco, y a pesar de las reivindicaciones de CSIF año tras año, no se hace entrega de la uniformidad al personal vigilante celador ya llevan más de 2 años sin recibir el vestuario apropiado para sus funciones, utilizando en algunos casos la reposición con ropa usada»,.
Desde CSIF advierten que continuarán denunciando «todas aquellas irregularidades que observemos ante la inspección de trabajo, a fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores».