Desde CSIF denuncian que el Gobierno «pone de escudo» a los trabajadores para tapar su «mala gestión» y anuncian que denunciarán la situación y la falta de personal ante la inspección de trabajo
Desde CSIF han tachado de «alarmante» y «caótica» la situación que está viviendo la Consejería de Asuntos Sociales debido a «la flagrante falta de personal«, que achacan a «la falta de apoyo claro y rotundo del Gobierno Vivas a dicha Consejería».
Desde el sindicato recuerdan que «el trabajo de los empleados de la Consejería ha sido y es ejemplar«. Recuerdan que el personal ha trabajado la mayoría de las tardes y festivos durante los meses más duros para ayudar a la ciudadanía lo máximo posible, «dejando clara su alta profesionalidad y empatía con los ciudadanos más necesitados».
CSIF recuerda que ha denunciado esta problemática en varias ocasiones pero «el gobierno solo se ha dignado a convocar un concurso de traslados de un auxiliar administrativo para asuntos sociales tras nuestra denuncia», algo que consideran «totalmente insuficiente».
«Se le tendría que caer la cara de vergüenza a más de uno cuando venden públicamente a bombo y platillo su apoyo a los ciudadanos más necesitados mientras que paralelamente perjudican y entorpecen la labor de los empleados de asuntos sociales no proveyéndolos, del personal necesario para desarrollar su trabajo con normalidad», critica CSIF.
Desde la sección sindical denuncian que ayudas como las de luz, agua y alimentación son «ayudas básicas y de primera necesidad» y llevan un atraso de siete meses, debido a la gestión del Gobierno.
«Esperemos que agredir así a la ciudadanía no sea una estrategia para externalización un servicio esencial que sin duda no puede ser externalizado por la administración y que está sufriendo en demasía debido a la gestión política», advierte el sindicato.
Desde CSIF han reiterado que no van a permitir a este gobierno «que agreda a los más necesitados poniendo como escudos a los empleados públicos de la administración local». Por ello anuncian que van a interponer la correspondiente denuncia en prevención y/o inspección de trabajo «para obligar al gobierno a dotar del personal necesario a una consejería tan importante para la ciudadanía como es la Consejería de Asuntos Sociales».