El CSIF acusa al Gobierno de «imposibilitar» trabajar a una persona de movilidad reducida por la avería de los ascensores del Ceuta Center. Anuncia que interpondrá las denuncias necesarias
Según ha denunciado el sindicato a través de una nota de prensa, «la funcionaria, perteneciente al cuerpo de tramitación procesal y administrativa, con movilidad reducida, se desplaza diariamente para acudir a su puesto de trabajo y se encuentra con el impedimento de la famosa y permanente avería de los ascensores, teniéndose que volver, muy a su pesar, a su casa con la frustración e impotencia de no poder ni tan siquiera traspasar el umbral que da acceso a la oficina judicial».
El CSIF ha explicado que «de los últimos 13 días, por dicho motivo, sólo ha podido acudir al trabajo solo 3». La avería de los ascensores del Ceuta Center, según el sindicato «está adquiriendo tintes esperpénticos, si hace días como es bien sabido, se tuvieron que suspender varios juicios por la inaccesibilidad a los órganos Penales de personas pertenecientes al estamento fiscal y de la abogacía, ahora le toca el turno a funcionarios pertenecientes a la administración de justicia».
«¿ Hasta cuándo? ¿Que tienen que hacer estas personas para poder acceder físicamente a realizar las funciones propias de su trabajo?» se pregunta el sindicato, quien afirma que «la impotencia y frustración tiene que aflorar inevitablemente en ellas. Lo peor de todo se manifiesta a la hora de pedir explicaciones y presentar denuncias tanto en prensa, escritos , quejas verbales y el Gobierno sigue sin tomar las medidas necesarias». Para el sindicato, «no caben explicaciones, ni razonamientos. Es hora de actuar ya».
Además, el sindicato ha anunciado que «interpondremos hoy mismo las denuncias que sean necesarias para que situaciones imperdonables como esta, se repitan en el tiempo».
]]>