Desde ésta central Sindical denunciamos que desde primeros de año se están cubriendo 2 plazas de pinche en el Hospital Universitario de Ceuta, ambas presupuestadas, con contratos de necesidades de servicio.
Estas plazas vacantes desde primero de año deberían haberse cubierto con interinidades y no con contratos precarios que terminan convirtiéndose como ya es sabido en incontables ocasiones, en necesidades de servicio de larga duración y contratos en fraude de ley.
Por parte de CSIF, lo hemos solicitado tanto a la Dirección de Ceuta como a los Servicios Centrales del INGESA, sin obtener respuestas claras al respecto.
Teniendo en cuenta que para las demás categorías profesionales se están cubriendo con interinidades, en el caso de estas plazas vacantes, nos hace preguntarnos:
¿Cuáles son las pretensiones del INGESA teniendo en cuenta que para la oferta de empleo público de 2016 no salió ninguna plaza a concurso de las 10 interinidades con las que cuenta actualmente el servicio de cocina?
¿Por qué se vulneran los derechos de los trabajadores?
¿Saldrán en la próxima oferta de empleo 2017-2018-2019 y consolidación de empleo, o en este sentido tiene algo que ocultar el INGESA?