La organización sindical señala que los vecinos de la zona se verán afectados por la decisión que atribuyen a la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed
Desde CSIF denuncian que la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, en particular, y el Gobierno local en general, ha ordenado cerrar la Unidad de Trabajo Social del centro eliminando así este «esencial servicio» para los ciudadanos de la zona centro de Ceuta. La organización sindical asegura que la «excusa» utilizada es la falta de personal de seguridad. Afean que para proteger esta unidad se decida cerrarla, lo que repercute en que los trabajadores que la componen a la UTS San José «en lugar de establecer personal de seguridad en la instalación del centro».
«Esta falta de respeto a los ciudadanos de la zona centro de la ciudad por parte del Gobierno local además, da por hecho que los ciudadanos residentes en dicha zona, no van a ser conscientes de la verdadera realidad de la medida la cual, pretende haciendo uso del medio que sea, cerrar la Unidad de Trabajo Social de la zona centro de la ciudad, el cual, es su verdadero objetivo de forma premeditada», señalan desde la organización sindical.
Desde CSIF califican de «absoluta indecencia» que el Gobierno Local «cierre un servicio esencial como son los asuntos sociales de la ciudad en la zona centro obligando asía todos los ciudadanos, a trasladarse a la oficina de Hadu o el Príncipe Alfonso en el caso que necesitaran algún tipo de asistencia». Por ello, exigen al Gobierno local que «pare de inmediato el desmantelamiento» de la Unidad de Trabajo Social del centro y «destine de forma inmediata personal de seguridad a la misma al objeto de preservar la integridad de los empleados y usuarios que hacen uso de dichas instalaciones respetando así, el derecho de los ciudadanos de la zona centro a disponer de dicho servicio público esencial».