El sindicato recuerda que «lo habían advertido» y culpa al «pasotismo» y la «irresponsabilidad» del Gobierno del suceso. Exigen que se repare el edificio polifuncional «inmediatamente» y advierten que pedirán responsabilidades sobre las «graves consecuencias» de que perdure esta situación
CSIF ha denunciado la caída de medio techo de una de las unidades de tráfico de la Jefatura de la Policía Local. El sindicato ha sido tajante y ha afirmado que «lo habían advertido», celebrando que, afortunadamente «no hemos tenido que lamentar daños personales».
«No es la primera vez que podemos observar el deplorable estado en el que se encuentra el cuartel de la Policía Local, hemos denunciado inundaciones, filtrado de aguas residuales, estructuras desatendidas, etc. Tanto es así, que desde CSIF hemos realizado inspecciones sobre seguridad y salud en el trabajo, llegando a realizar las correspondientes denuncias ante la inspección de trabajo», han informado.
CSIF ha señalado que, precisamente, desde la inspección de trabajo se ha informado «del deplorable estado en el que se encuentra el cuartel hasta el punto de emplazar a la administración desde primeros de este año, a la resolución de todos los desperfectos a fin de evitar riesgo para la salud de los policías» y denuncian que a día de hoy tan sólo se ha adecentado la puerta de acceso debido a que «desde el Gobierno de la ciudad, se ha ido dilatando en el tiempo, lo que para nosotros es la urgente reparación de todo el edificio polifuncional».
Desde el sindicato tachan la actitud del Ejecutivo de «pasotismo e irresponsabilidad«, culpando de esta dejadez del Gobierno de «dejar estampas como el desplome de medio techo de una de las unidades de tráfico de nuestro cuartel» en la que, señalan, «por suerte, no se produjo durante la presencia de los trabajadores en esa estancia, y no tenemos que lamentar daños personales».
Por ello desde CSIF exigen «la inmediata puesta en marcha de las reparaciones y obras que sean necesarias para evitar que vuelva a suceder algo semejante colmo consecuencia de la incompetencia y pasotimo políticos«, y advierten de «las graves consecuencias que podrían tener para los responsables de que se mantenga esta situación».