La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado denuncia el trato denigrante que se les dispensa a los empleados del Centro Ecuestre de Ceuta los cuales, no han tomado medidas antes para intentar preservar por encima de todo, la actividad y a los usuarios de dicho centro pero ya, no aguantan más.
Desde CSIF tras llevar semanas intentando que de forma constructiva se encarrile la situación donde hemos encontrado, no solo la multitud de derechos perdidos aún teniendo derecho a ellos e intentando, mejorar el trato que se dispensa a todos los empleados del Centro Ecuestre por parte del Presidente de la Federación, según refieren los propios empleados, desde CSIF nos vemos obligados a elevar a nuestra Asesoría Jurídica el
Asunto para exigir judicialmente la restauración de derechos perdidos en la mayor brevedad posible.
Entre los derechos no percibidos por los empleados del Centre Ecuestre se encuentran desde diferencias retributivas hasta, merma en condiciones laborales establecidas en convenio. Todo un dispendio de incumplimientos que desde CSIF venimos instando a su corrección desde hace semanas sin que, por parte de la Federación, haya tenido el más mínimo interés en solventar.
Tratos inadecuados y faltas de respeto al personal, entre otras de las denuncias que han elevado a nuestra central sindical los empleados.
Además de percibir emolumentos menores a los establecidos por convenio, han percibido sus salarios siempre con mucho atraso, llegando a percibir el pasado año sus nóminas con al menos, un mes de atraso y este año en abril han percibido enero y febrero, estando pendiente a día de hoy, las nóminas de marzo, abril y mayo. Algo que tenemos constancia no ha sido provocado por el ICD, el cual ha intentado reparar la situación de forma de forma inmejorable en muchas ocasiones, de igual forma que el coordinador, pero si, provocado por el Presidente de la Federación Hípica de Ceuta.
Por todo ello desde CSIF vamos a elevar de forma inmediata todos los incumplimientos detectados e impuestos a los trabajadores a nuestra Asesoría Jurídica no descartando, tomar otras medidas drásticas sindicales y/o judiciales, si continúa el trato que se dispensa a los empleados del Centro Ecuestre de Ceuta.
Así mismo, exigimos al Gobierno Local que intervenga de forma inmediata la
gestión de dicha instalación municipal para preservar, además de la salud de los trabajadores, el servicio que se presta a los usuarios de dicha actividad.