El sindicato defiende que «no es de recibo que una Consejería tan importante como la de Asuntos Sociales la cual, es vital para el bienestar y la supervivencia de la parte de la población más vulnerable, no cuente con el personal necesario para acudir en ayuda de los ciudadanos más necesitados de forma inmediata tras la solicitud de ayuda»
CSIF ha denunciado en la Inspección de trabajo «la flagrante falta de personal» en Asuntos Sociales. Una situación de la que acusa, por «falta de apoyo», al Gobierno de la Ciudad. De hecho, el sindicato asegura que ha interpuesto la denuncia en la Inspección «viendo que él mismo, sigue sin intención alguna de solventar los problemas de dicha Consejería».
«No es de recibo que una Consejería tan importante como la de Asuntos Sociales la cual, es vital para el bienestar y la supervivencia de la parte de la población más vulnerable, no cuente con el personal necesario para acudir en ayuda de los ciudadanos más necesitados de forma inmediata tras la solicitud de ayuda», señalan desde CSIF y añaden que «ayudas como la de luz, agua y alimentación tengan hasta siete meses de atrasos desde su solicitud, es intolerable y aún así, la negativa a dotar de más personal a dicho servicio, deja claro, cuáles son las preferencias del Gobierno«.
En CSIF apuntan a que «da la impresión que el ahogamiento de los trabajadores de Asuntos Sociales y la falta absoluta de apoyo prestado busca provocar un cataclismo social» que, según la Central Sindical, serviría de «excusa» para «la externalización este servicio básico, algo que sería descabellado».
En el sindicato confían en que, tras haber interpuesto esta denuncia, «la Inspección de Trabajo tome cartas en el asunto y acabe de una vez por todas con este sin sentido que sufren, tanto los trabajadores pertenecientes a la Consejería de Asuntos Sociales, como los propios ciudadanos que demandan los servicios que dicho servicio presta».